Noticias Recientes

Loading...

martes, 18 de mayo de 2010

Desarrollarán tecnologías venezolanas para el ahorro eléctrico

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), continúa impulsando el desarrollo de tecnologías que permitan el ahorro de energía eléctrica en Venezuela.
En el mes de mayo el IVIC y la empresa Veneled suscribieron un convenio de cooperación institucional,  en donde se establece que instituto gubernamental prestará su apoyo a la compañía para el desarrollo de un Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnologías LED y una Planta de Ensamblaje de Luminarias LED para alumbrado público. Por su parte, la compañía prestará su colaboración técnica a los fines de implementar sus soluciones energéticas en las distintas sedes del instituto científico, disminuir el consumo eléctrico y minimizar el impacto ambiental.

En el IVIC se adelantan estudios experimentales con células madre

Ante un panorama mundial que indica un incremento de las enfermedades crónicas y degenerativas, muchas de las cuales requieren trasplantes de órganos -donde la demanda supera la oferta-, se presentan nuevas alternativas terapéuticas para atender estos y otros trastornos, como es el uso de células madre.
En la década de los noventa, un grupo de investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), iniciaron estudios experimentales en ésta área, lo que dió origen a la creación de la Unidad de Terapia Celular (UTC), estructura única en el país que fue financiada por Corposalud del Gobierno de Miranda en el año 2005 y equipada con aportes del Fonacit.

jueves, 13 de mayo de 2010

Evolucion Tecnologica

Carros del Futuro

Micelizacion: La tecnologia del futuro

La evolución de la Tecnologia

martes, 11 de mayo de 2010

Ecografía 3D y 4D Diagnosalud

lunes, 10 de mayo de 2010

Avances Científicos y Tecnológicos en la Actualidad

Avances Tecnologicos

Avances Tecnológicos

sábado, 8 de mayo de 2010

El N8 de Nokia busca desafiar al iPhone

La multinacional finlandesa Nokia ha anunciado que se dispone a lanzar en el tercer trimestre del año el N8, su última apuesta de alta gama contra el popular iPhone de Apple.
El N8 será el primer teléfono celular con el sistema operativo Symbian de código abierto. Dispondrá de una cámara de 12 megapíxel con capacidad para grabar vídeo de alta definición.
También llegará con pantalla multitáctil y capacidad multitarea, carencia que, como apunta en su blog el especialista en nuevas tecnologías de BBC Mundo, David Cuen, ha sido una de las más severas críticas recibidas por el iPhone y que Apple se dispone a resolver con su nuevo sistema operativo, el OS4.

Nuevo teléfono móvil permite usar panel solar como accesorio

El fabricante de teléfonos móviles LG Electronics está promocionando en América Latina su nuevo modelo LG GD510, más conocido como "Cookie Pop", un teléfono que puede ser comprado con un panel solar como accesorio adicional.
El dispositivo tiene una pantalla táctil de tres pulgadas y está dirigido a usuarios que buscan un dispositivo móvil compacto y con acceso a redes sociales como Facebook, Twitter y MySpace.
"Desde el principio, LG desarrolló el GD510 pensando en las necesidades de sus usuarios, lo que llevó a la creación de un teléfono de pantalla táctil que cuenta con las más importantes aplicaciones pero sin caer en características de uso inútiles", asegura Julio Gaitán, Director de la división de Móviles para LG Electronics en Colombia.

Los celulares leerán los labios

¿Le molesta la gente que deja prendido el móvil en el cine, o que habla por teléfono a los gritos en el autobús o el tren?
A la profesora Tanja Schultz del Instituto de Tecnología Karlsruhe (Alemania) sí, y por eso creó un prototipo de teléfono móvil que lee los labios sin necesidad de hablar.
"Estaba un día en el tren y la persona sentada a mi lado hablaba todo el tiempo, entonces pensé: 'debo hacer algo'", explicó Schultz a la BBC.
La tecnología, llamada "comunicación silenciosa" y aún en desarrollo, permite tener conversaciones telefónicas sin emitir sonido alguno.
El aparato graba los impulsos eléctricos que emiten los músculos de la cara al moverse, incluso aunque la persona no hable, y luego reproduce las palabras en el teléfono receptor, mediante un sintetizador.

La prueba de cáncer de próstata más rápida

Resultados de la prueba de cáncer de próstata en 15 minutos

En unas oficinas en Woburn, Massachusetts, un voluntario prestó su dedo para un pequeño pinchazo. La gota de sangre se recogió en un cuadrado de plástico fabricado especialmente para tal fin, se introdujo el plástico en un cartucho de microfluidos del tamaño de una tarjeta de crédito y se metió en un lector especial. Quince minutos más tarde, el dispositivo muestra el nivel del antígeno específico para el cáncer de próstata (PSA) del voluntario, una proteína que se utiliza para supervisar una posible reaparición del cáncer de próstata después del tratamiento.

Aplicación móvil permite seguir partidos de fútbol en vivo

A propósito del Mundial de Fútbol, que está a la vuelta de la esquina, Nokia está promocionando una aplicación llamada Nokia Gol que permite enterarse en tiempo real de cómo van los partidos de los principales torneos de fútbol del mundo a través del celular.
A través de Nokia Gol, que ya está diponible para descarga gratuita en la tienda de aplicaciones Ovi Store, los usuarios pueden conocer el calendario completo de los torneos de fútbol de América Latina y Europa.

jueves, 6 de mayo de 2010

Nanotecnología


La nanotecnología es la manipulación de materiales a una escala molecular. Muchos científicos utilizan hebras artificiales de ADN para lograrlo. Technology Review publica que investigadores de la Universidad de Dortmund han descubierto la forma de hacer que ADN pegue y separe nanopartículas de oro a medida. Se podría aplicar este método a sensores que detectan sustancias y actividades biológicas en el laboratorio y en el cuerpo humano. También se podría aplicar a materiales programables cuyas propiedades se pueden cambiar al añadir un trozo de ADN.

Intel a punto de mostrar procesador con 48 núcleos



Dentro de unos meses Intel presentará ante investigadores tecnológicos una muestra experimental de un procesador con 48 núcleos.
Este procesador será experimental y todavía no estará distribuido comercialmente, pero este experimento podrá impulsar el número de núcleos en los procesadores actuales.
Esto implica un desarrollo en la velocidad de la informática y en la cantidad de procesos simultáneos que un ordenador puede realizar, con lo que cada día a pasos más agigantados recibimos mayor calidad de productos.
El chip de 48 núcleos opera a una velocidad de reloj similar a los chips basados en Atom, que sin procesadores eficientes, pensados para netbooks y ordenadores pequeños, funcionan entre los 1.66GHz y 1.83GHz.

Tecnología China



Debemos a los chinos de esa época muchos inventos y adelantos técnicos, que siglos después cambiarían la historia de la humanidad. Vamos a revisar tres ejemplos: el papel, las primeras formas de la imprenta y la pólvora. Los chinos aprendieron a producir papel utilizando fibras de bambú, paja de arroz o desechos de tela vieja, que mezclaban con agua y alguna sustancia pegajosa, hasta formar una pasta muy fina. Después ponían la pasta a secar formando láminas delgadas colocadas en un bastidor. El producto obtenido era uniforme, liso y mucho más barato que el pergamino, usado en Europa para escribir y que se fabricaba con pieles de animales. El papel no sólo servía para escribir: se usaba en los muros de las cosas, como empaque y en otras muchas cosas.

El siglo de la Computación



A pesar de los miles de espectaculares avances tecnológicos del Siglo XX, este período será recordado por la historia como el inicio de la “Era de Información”.
Desde los enormes monolitos de la década de los cuarenta, hasta los microscópicos dispositivos que utilizamos hoy en los relojes digitales, las computadoras han sido la punta de lanza para el desarrollo de la tecnología de información y para el crecimiento de una gigantesca industria que hoy comprende a algunas de las compañías más poderosas del planeta.

Tecnología

"¿Podremos sobrevivir a la Tecnología?"
En los últimos veinte años, la mayor parte de los países latinoamericanos concentraron esfuerzos en el desarrollo de instituciones y creación de mecanismos financieros, principalmente subsidios, para estimular la actividad científica. Asimismo se hicieron esfuerzos para la formación de recursos humanos, menos énfasis fue puesto en el desarrollo de áreas como la consultoría y las ingenierías.
En relación con la importacion de tecnologías, las politicas se basaron en la identificación de los efectos negativos (costo, seleccion inadecuada, des-estímulo de capacidades locales) asociados a la adquisición de tecnología extranjera. En consecuencia, prevalecieron medidas para el control sobre la inversion el registro de los contratos de tecnología y el régimen de patentes y marcas.

miércoles, 5 de mayo de 2010

España realiza el primer trasplante total de cara

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha anunciado que el tercer trasplantado de cara de España, que se sometió a esta cirugía el pasado 28 de marzo, es el primero del mundo al que se le ha trasplantado toda la cara.
Según explicó en rueda de prensa el director del equipo multidisciplinario que realizó la operación, Joan Pere Barret, el receptor es un hombre joven con una deformidad severa a causa de un accidente que sufrió hace cinco años. El traumatismo le dejó sin nariz y pómulos, no podía respirar por sí mismo y tenía graves dificultades para deglutir y hablar.

Video: Avances tecnologicos, aplicaciones industriales

Video: Principales Avances Tecnológicos de la Historia